Conferencia sobre la Reforma Tributaria – Ganancias organizada por Asociación Mutual Dan

17

La Asociación Mutual Dan volvió a organizar una nueva conferencia para sus asociados y la sociedad en su conjunto. En esta ocasión, Osvaldo Balan, Contador Público y Especialista en Tributación de la Universidad de Buenos Aires, ofreció una charla sobre la reforma tributaria para sociedades.

El orador especializado en temas tributarios quedó muy conforme con la modalidad utilizada por la Mutual: la novedosa posibilidad de ofrecer charlar virtuales. “Estas conferencias son muy útiles para los productores agropecuarios de  las medianas y pequeñas ciudades. La reforma tributaria afecta a todos los rubros en general, por esto es importante planificar de acuerdo a los cambios y ver caso por caso de que manera afecta la misma”.

En relación con la reforma, Balán explicó que “los cambios de la reforma son genéricos y eso significa que todas las sociedades y las personas humanas están involucradas, es decir, afecta a todos por igual”. Por otra parte, dio a conocer las implicancias del revalúo impositivo. “Es optativo, esto quiere decir que cada uno puede evaluar  si conviene o no realizarlo y qué tipo de bienes se pueden revaluar. Es importante analizarlo de acuerdo a cada caso”.

Por último, el especialista habló sobre las posibles ventajas de la reforma y una de las que destacó está vinculada a la eventual rebaja impositiva. Balán postuló que “hay que ser muy cuidadosos con este tema, ya que la disminución de las tasas para sociedades se aplica en la medida en que no se distribuyan dividendos y utilidades”. Otros de los aspectos favorables son las amortizaciones (ya que se permite amortizar en función de la obsolescencia), y la opción de venta y reemplazo, que ahora es más amplia y abarca casos que anteriormente el Fisco discutía.

Si estas interesado en escuchar las próximas conferencias podés contactarte con Mariela Dominguez al mail: mdominguez@mutualdan.com.ar