Los jueces Luciana Irigoyen Testa, Ernesto Juliano y Diego Mónaco dictaron una condena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva a un hombre acusado de abuso sexual reiterado, ocurrido entre 2014 y 2019 en las localidades de Quequén y Lobería.
El condenado, identificado como “padre afín” de la víctima, tenía 36 años al comienzo de los abusos. Además de la pena privativa de libertad, se le impuso la obligación de realizar un curso para desandar conductas violentas.
Aunque el acusado llegó al juicio en libertad, la orden de detención inmediata al recibir la sentencia provocó incidentes en el tribunal, lo que obligó a la intervención policial ante la reacción de familiares.
Desde la Fiscalía se reconoció el trabajo del Servicio Local de Lobería por su acompañamiento en el proceso judicial y se destacó el compromiso del municipio con la víctima.
Por respeto a la privacidad de la víctima, no se reveló la identidad del condenado, quien ya cuenta con dos condenas previas: una por abuso de armas y encubrimiento, y otra por lesiones.