Concejales de distintos bloques políticos homenajearon a Gerónimo Venegas en el HCD

129

Concejales de distintos bloques políticos homenajear a Gerónimo Venegas en el HCD
En el día de ayer se celebró un homenaje a Gerónimo “Momo” Venegas en el marco de una nueva Sesión Parlamentaria en el HCD. Venegas nació en Necochea el 22 de agosto de 1941 y murió el pasado 25 de junio, víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace alrededor de un año.  El titular del gremio de los peones rurales y fundador del Partido FE, fue reconocido con palabras emotivas por los concejales de diferentes bloques políticos.


El mismo comenzó con un discurso que dió el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Aued. “Para mis compañeros de militancia y para muchos de los que estamos acá, Gerónimo se ganó el respeto de todos. Tuvo una gran humildad y generosidad y fue una gran guía para los que estuvimos cerca de él. Era una persona extremadamente generosa y sensible”.


Luego, Valentín Bustillo, concejal por el Frente Renovador expresó que “sin duda Necochea perdió un líder. Su paso por esta vida no fue en vano. Representó la lucha y la solidaridad. Demostró que con esfuerzo se puede lograr muchas cosas. Quiero destacar su amor por Necochea y todo lo que le dió a la ciudad”.
El presidente del bloque Confianza Necochea, Ricardo Calcabrini, señaló que “La marca que dejó Venegas es indeleble, fue un enorme hacedor. Seguramente en este momento estará charlando con Guarracino y porque no con el mismo General Perón y con Evita. Fue sindicalista, político y ante todo un gran peronista”.


Por su parte, Alberto Esnaola, presidente del bloque Unión Cívica Radical, recalcó la profunda vocación de dialogo que mantuvo Venegas con los diferentes partidos. “Trabajo con compromiso y con valores. Fue un dirigente sindical que se convirtió en un dirigente político y dejó una huella en la historia”.
Ana María Asa, presidente del bloque FPV Partido Justicialista, destacó la importancia de homenajear a un gran hacedor con el que coincidió en muchas cuestiones y en otras no. “Fue una persona sumamente solidaria y generosa”.

 

Por último, Francisco Medina, presidente del bloque Frente Vecinal Necochea, subrayó que “siempre estuvo presente para los más necesitados y como sindicalista fue uno de los pocos que apostó a los emprendimientos en su ciudad de origen”.

Por Andrea Molina