Con plantel completo, el rojo ya está preparado para el Regional que jugará en Balcarce

312
Foto: Silvia Cercedo

Los equipos loberenses comenzaron su preparación de cara a la temporada 2020 de la Liga Necochea de Fútbol.
Independiente fue tal vez el primer equipo de toda la Liga en comenzar con su preparación, dando inicio a los entrenamientos el 15 de enero.
El rojo cuenta con la continuidad de Emilio Saffarano como director técnico, mientras que Jorge Madril tiene a su cargo la parte física.
Independiente realizó un exigente trabajo físico, incluso realizando entrenamientos en el natatorio municipal, a la vez que desde el inicio de la pretemporada realizó fútbol.
El principal anhelo de su entrenador se cumplió: mantener el mismo plantel que el año pasado logró el ascenso a la Zona A.
El jugador que aparecía como más difícil de retener era el marplatense Nicolás Mollo, quien contaba con varias ofertas desde distintas ligas, aunque se sintió tan a gusto el año pasado en el rojo que decidió continuar.
El caso de Adrián Gil es diferente, ya que el pase del mediocampista marplatense pertenece a Independiente e incluso se a radicado en Lobería.
El resto del plantel, integrado por jugadores del club, continúa siendo el mismo: Adolfo Mustafá, “Turu” Irigoyen, Jorge Barraza, Luciano Ruppel, “Kiti” Martínez, “Tito” Botaro, Lisandro González, “Kiti” De Andreotti, Adrián Espende, Bricio Basualdo, Carlos Landuci y Ezequiel Gigena, entre otros. Además, regresó para reforzar la defensa, “Bololo” Barraza, quien el año pasado integró el equipo de Mataderos, que fue subcampeón de la Liga.
Como preparación, el rojo jugará un torneo regional en Balcarce a partir del próximo fin de semana, integrando su zona junto a Sportivo Trabajo, Ciencias Agrarias y Los Patos FC.