Con la presencia de la presidenta de la FUA, se concretó la EXPO EDUCATIVA

75

Con la presencia de la presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza, el martes último se desarrolló la 1ª Expo Educativa en San Cayetano, destinada a estudiantes secundarios y jóvenes en general.


Pasadas las 10 horas, en el Espacio Cultural y con la presencia de autoridades municipales, educativas y alumnos de los últimos años del secundario, el intendente Miguel Gargaglione abrió el encuentro con la presentación de Josefina Mendoza. “Es un orgullo que una persona tan joven esté abocada a la educación y a la política”, manifestó el jefe comunal al tiempo que hacía entrega de una carpeta turística del Partido.


A su turno, la presidente de la Federación destacó que “la idea de la FUA en cuanto a realizar estas expo-educativas en el interior de la provincia y en otros puntos del país, tiene como principal objetivo acercar a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria a la universidad. Quienes ya tenemos la posibilidad de ser parte del sistema universitario sabemos que muchos otros no tienen esa posibilidad; también sabemos que la universidad a veces comete el error de cerrarse en sí misma, y es importante que salgamos afuera a mostrarles a los jóvenes todas las posibilidades que tienen. Y que sepan lo importante que es que Argentina sea uno de los únicos países de la región que tiene una universidad pública y gratuita, y que además tenemos ofertas y propuestas académicas en todo el territorio nacional”.

 


Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asesorarse en cuanto a la oferta educativa en distintos centros de salud, como así también Mendoza les habló sobre la vida universitaria y todo en lo que pueden desarrollarse siendo parte de ella, entendiendo que la educación es realmente el futuro de nuestro país.


Previo a la expo, el intendente Gargaglione, en compañía del secretario de Gobierno Manuel Sampayo y el secretario de Hacienda, Ignacio Marlats, recibieron a Josefina Mendoza en el despacho, oportunidad en que dialogaron sobre la situación actual tanto municipal como provincial y nacional, máxime teniendo en cuenta que la joven es pre candidata a diputa nacional por los bonaerenses (en el 10 lugar) por el espacio Cambiemos.