Con diversos puntos de visita y buena participación, comenzó el Plan Estratégico Necochea 2030

12

Con una muy buena respuesta de instituciones y vecinos del Distrito que se acercaron al Centro Cultural Municipal (54 N° 3062), se puso en marcha el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030, oportunidad en la que los diferentes actores comunitarios que asistieron dieron el primer paso y reflejaron sus miradas particulares sobre el futuro de la ciudad.

A la hora de dar las palabras de bienvenida y en representación del intendente Dr. Facundo López, el secretario General, Dr. Mario Gygli, dijo que “quiero agradecer a todos los que se han tomado el tiempo para venir a esta cita”.

Sobre este proyecto 2030, el funcionario destacó que “cuando uno trabaja en el día a día va resolviendo urgencias, pero también observábamos con el paso del tiempo que las cuestiones de fondo a resolver son casi las mismas, y en ese sentido empezamos a imaginar y a pensar en cómo sería Necochea dentro de unos años”.

“Sabemos que son tiempos no fáciles, ni el orden local ni en el provincial y nacional, pero a pesar de esta circunstancia y esta coyuntura,  nos decidimos a lanzar un sueño de lo que debería ser una ciudad de todos, inclusiva y con desarrollo”, añadió en su concepto, para reconocer que “el de hoy es un primer paso, que es el fundamental para que vengan los demás, y con la intención de formar un gran grupo de trabajo que arroje un resultado”.

En el cierre, Gygli manifestó que “sé que hay personas con diferentes orígenes y objetivos, y con distintos pensamientos, y por eso la idea es ir conociéndonos y tirando los temas que iremos analizando”.

Cabe recordar que este primer es el que condujo a la conformación del Consejo Consultivo Municipal para el Desarrollo Sustentable (COMUDES) de acuerdo a lo previsto en el Decreto N° 586/18, el que cumplirá la función de elaborar los Planes Estratégicos consensuados de corto, mediano y largo plazo que surjan de la participación comunitaria.