Cómo fue la Feria de Electrónica de Consumo 

8

Entre el 8 y el 11 de enero del 2019 se llevó a cabo el internacional CES. Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo es un evento que se realiza todos los años en enero, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. También es conocido Internacionalmente como CES.

En esta feria se enseñan nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer a lo largo del año para los consumidores, y se cierran contratos entre empresas del sector.

El evento se realiza en el Centro de Convenciones de Las Vegas, se habilitan a su vez dentro del recinto diferentes avenidas o pasillos para cada especialidad de la muestra. El CES es considerado ahora una de las ferias de negocio del sector más importantes, principalmente desde la cancelación del COMDEX.

El primer evento del CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York. Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, uno en enero en Las Vegas y era conocido como Winter Consumer Electronics Show (WCES), o CES de invierno; y el otro en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía como Summer Consumer Electronics Show (SCES), o CES de verano. A partir del año 1995 la feria pasó a celebrarse una vez cada año, en la ciudad de Las Vegas. Siendo una de las mayores ferias que se celebra en la ciudad. Se emplean 18 días para prepararla, celebrarla y desmontarla.

En el 2019, las marcas presentes más fuertes fueron Samsung, LG, google y Apple; y las categorías más destacadas fueron: televisores, teléfonos y tecnología inteligente.

Entre todos los productos y dispositivos en exposición, los que se destacaron fueron: un Televisor Samsung de 219 pulgadas, con tecnología micro led; un Televisor LG enrollable, que estará llegando a la venta este año; un Teléfono flexible de una empresa china llamada Royal. Uno de los dispositivos que más personas atrajo fue “Samsung Bot Care” un robot que te ayuda a cuidar tu salud, entre sus funciones te puede recordar tomar tus medicamentos, te puede tomar los signos vitales, y en caso de que te caigas o algo malo llegue a pasarte puede llamar al 911 o pedir ayuda. Analiza la calidad del aire, dependiendo de eso puede purificarlo, o no. En la convención también se vieron muchos Relojes inteligente, los cuales pueden tomarte los signos vitales e inclusive te pueden hacer un electrocardiograma, puede calcular tus pasos realizados y las calorías que quemaste.