¿Cómo comemos y cómo deberíamos comer en vacaciones?

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Durante las vacaciones es común pasar largas horas fuera de nuestra casa en clubes, piletas, parques o playas, donde ponemos a prueba nuestra imaginación para llenar la canasta del picnic o la heladera con alimentos pocos saludables. Analicemos algunas opciones y cómo podemos transformarlas para balancear nuestra dieta.

¿Lo de costumbre? Lo rápido pero no tan sano. Mate en bombilla con azúcar, pan criollo con alto contenido en grasas, alimentos que sobraron en la heladera: porciones de pizza, empanadas de jamón y queso, algunos sándwiches de miga o pebete de jamón o de salame. También nos encantan los snacks: chizitos, palitos, conitos y galletitas saladas.

Si las bebidas calientes no nos agradan, optamos por gaseosa, cerveza, jugos para diluir, y si nos acompañan, ¿por qué no un vermut?.

Veamos qué calorías nos aportan algunas combinaciones de estos alimentos:

– Mates en bombilla, 6 unidades con azúcar: 60 calorías; 3 criollitos: 250 calorías; más 1 factura: 150 calorías. Total: 460 calorías. Si tomás mate, lo aconsejable sería usar edulcorante.
– Un vaso de gaseosa: 200 calorías; 2 porciones de pizza 400 calorías, total 600 calorías.
– Un vaso de cerveza, 2 sándwich de miga chicos 450 calorías.
– Un vaso de jugo no diet 50 calorías 2 empanadas de jamón y queso, total 550 calorías

Y si te visitan los amigos no puede faltar la “picadita” . Incluye por persona:

– 4 o 5 aceituna.
– 4 o 5 daditos de queso Mar del Plata.
– 2 a 3 rodajas de pan.
– Un vaso de 200cc de cerveza.
– 40 gramos de snack o copetín.
– 30 gramos de maní.
Total: entre 750 y 800 calorías.

¿Por qué no animarse a descubrir que también la comida saludable puede ser deliciosa? Aquí proponemos algunas opciones más frescas, con menos tenor graso y menos sodio:

– Reemplazar las infusiones calientes azucaradas por jugos de frutas frescos o dietéticos, té frió con jugo de limón, o el famoso tereré preparado con limonada dietética.
– Reemplacemos los criollitos por tostadas de pan blanco o integral de sésamo o centeno, acompañadas por queso, tomate,  jamón. Untar los panes con mayonesa diet o queso blanco crema. Un vaso de jugo diet, 2 tostadas con mayonesa diet y 2 fetas de queso contienen en total 300 calorías.
– Agua a gusto. Jugos depurativos y bajos en calorías.
– Leche descremada 250cc, cacao amargo 10 gramos, edulcorante, 1 factura. Total: 350 calorías.
– Licuado de frutas, agua, 150 gramos de fruta, edulcorante, 2 sándwiches de miga. Total: 340 calorías.

 

Y para tus amigos, una picada frugal de 370 calorías:

– Jugo de fruta natural o 1 vaso de cerveza.
– Pollo frío picado, 50 gramos.
– Queso port salut, 30 gramos.
– Queso untable diet con cebollín picado y pimienta de dijon.
– Salchicha diet, 1 unidad.
– Pickles en vinagre, 50 gramos
– Tallos de blanco de apio para untar con queso.
– Tomates cherry.
– ½ huevo duro.
– 3 rodajas de pan o 6 galletas de agua o 5 grisines.

 

Estas ideas permitirán llevar una alimentación saludable y al mismo tiempo deliciosa, sumando el desafío de disfrutar nuevos y buenos sabores y disfrutando el placer de compartir un grato momento con los amigos.