Comienza la moratoria para regularizar la deuda de tasas municipales en Necochea

8

Para todos aquellos que mantengan deuda de tasas municipales a partir de hoy, 3 de abril y por cuatro meses se abrirá un plan de recuperación de deudas y facilidades de pago dispuesto por la Municipalidad de Necochea.

Con esta iniciativa la Comuna busca recaudar parte de la deuda de tasas municipales que hay en la calle la cual asciende a más de $4000.000.000.

Quien desee adherirse a esta especie de moratoria podrá acercarse las oficinas de Ingresos Públicos en la esquina de 54 y 63 donde podrán adherirse a alguno de las alternativas para abonar la deuda de tasas.

Según esta iniciativa el monto a regularizar comprenderá lo adeudado en concepto de las diferentes tasas hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las variantes para realizar el pago de las deudas a regularizar son:

En un único pago, al contado. Plan de Facilidades en 3, 6, 9,12, 15 cuotas. Y en cuanto a las “formas de pago. Bonificaciones e intereses de financiación”, se podría realizar de acuerdo a este detalle:

 Plan de contado: La deuda en concepto de los distintos tributos deberá abonarse en un único pago, teniendo en cuenta la sumatoria del valor origen de la deuda devengada al 31 de Diciembre de 2017 y el que surja al momento del acogimiento del presente régimen, con una bonificación del cincuenta por ciento (50%) de los recargos, por pago dentro del plazo previsto al efecto.

⦁ Plan hasta tres cuotas: El presente incluye la deuda a valor de origen de los tributos enunciados precedentemente, adeudados y devengados al 31 de Diciembre de 2017 y el que surja al momento del acogimiento del presente régimen con una bonificación del cuarenta por ciento (40%) de los recargos, por pago dentro del plazo previsto al efecto. Podrán cancelarse hasta en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

 Plan hasta seis cuotas: El presente incluye la deuda a valor de origen de los tributos enunciados precedentemente, adeudados y devengados al 31 de Diciembre de 2017 y el que surja al momento del acogimiento del presente régimen con una bonificación del veinticinco por ciento (25%) de los recargos.

⦁ Plan hasta nueve cuotas: El presente incluye la deuda a valor de origen de los tributos enunciados precedentemente, adeudados y devengados al 31 de Diciembre de 2017 y el que surja al momento del acogimiento del presente régimen con una bonificación del quince por ciento (15%) de los recargos.

⦁ Plan hasta doce cuotas: El presente incluye la deuda a valor de origen de los tributos enunciados precedentemente, adeudados y devengados al 31 de Diciembre de 2017 y el que surja al momento del acogimiento del presente régimen con una bonificación del diez por ciento (10%) de los recargos.

 Plan hasta quince cuotas: El presente incluye la deuda a valor de origen de los tributos enunciados precedentemente, adeudados y devengados al 31 de Diciembre de 2017 y el que surja al momento del acogimiento del presente régimen con una bonificación del cinco por ciento (5%) de los recargos.

Fuente: necocheadigital