Comenzó la 4º edición de la Ruta del Tango con novedades para atraer nuevos turistas

4

Con espectáculos de canto y baile distribuidos en la ciudad, el viernes comenzó la cuarta edición de la Ruta del Tango, con la organización del municipio a través del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los puntos altos del primer fin de semana, fueron las galas de Mora Godoy en el Centro Vasco y de Amelita Baltar en el Teatro Toledo. Los bonos contribución en la presentación de Godoy fueron a beneficio del Taller Protegido “Todo para Ellos” y el resto de las galas serán en beneficio de la Cooperadora del Hospital “Emilio Ferreyra”.

La Ruta del Tango versión 2019 cuenta con la participación de 80 prestadores gastronómicos y 20 hoteleros. Además, entre las innovaciones que se propusieron desde el Ente de Turismo, se decidió que este año haya una optimización de los tiempos y espacios, con menos intervenciones artísticas que el año pasado, pero más espaciadas; y que las mismas sean con músicos en vivo, sin pistas, elevando la calidad de los espectáculos y generando más trabajo para los artistas locales.

Sendero Regional dialogó con el actual director del ENTUR, Gastón Bayle, quien contó detalles del evento más importante en la época otoñal. La promoción más destacada de este año para los turistas tiene que ver con la posibilidad de acceder a pasajes de colectivo gratuitos “Quienes deseen visitar esta “Ruta del Tango” podrán aprovechar durante todo el mes interesantes promociones en hoteles y que, al contratarlos, incluirán el traslado gratuito desde Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires”, detalló el funcionario.

Fines de semana temáticos

Además contó detalles de cómo se compone este año la Ruta del Tango. “La estructura se basa en fines de semana temáticos. El primero representó a las mujeres, por eso las figuras destacadas fueron Mora Godoy y Amelita Baltar. El segundo fin de semana será la temática del nuevo tango, llamada “Tango fusión”. Se presentarán las bandas “Tangueto”, de tango electrónico, y “Amores Tango”. En el tercer fin de semana se realizará el “Concurso de Tango” con bailes de milonga e importantes premios económicos. En esta ocasión el jurado estará compuesto por personas que forman parte del jurado del Mundial de Tango. El último fin de semana tendrá como temática mostrar al tango en su expresión más pura, es decir, más clásica, con una gala de cierre que tendrá a Ariel Ardit como estrella invitada”.

Un jurado estelar

En el concurso de baile se realizarán las milongas para quienes se animen a “sacarle viruta al piso”, demostrando las virtudes de bailarines del tradicional ritmo del 2 x 4. “El jurado es sin dudas estelar. Estará compuesto por Silvia Toscano (16 años como jurado en mundiales y campeonatos, maestra y bailarina reconocida en todo el mundo), Amanda Tedesco (jurado en mundiales y campeonatos metropolitanos, campeona 2006 del Metropolitano), Pedro Lapolla (jurado en mundiales y metropolitanos, campeón 2006 del Metropolitano) y Paulo Bidart (jurado en mundiales y campeonatos, maestro y bailarín), quien además es el hijo de la gran actriz, cantante y bailarina, Beba Bidart”, comentó Bayle.

En relación a la expectativa para esta nueva ruta que comenzó este fin de semana, enfatizó que “lo único que frena un poco la alegría y la emoción del evento es que no sabemos si la gente responderá por la situación económica que vive el país. Sin embargo, creemos que con las opciones de promociones que ofrecemo,s confiamos en que la gente se va a sumar a este gran evento. Insistimos en la idea de generar eventos de calidad para que Necochea sea un destino turístico todo el año. La gente respondió muy bien a la Ruta del Tango a los largo de los años de gestión de Facundo López. Es un festival de grandes dimensiones y tenerlo en nuestra ciudad no es menor. Es de destacar el acompañamiento y aporte que han realizado los prestadores privados, emprendedores y los artistas de Necochea, con mucha colaboración para llevar adelante este gran festival”.

En relación a este tema, señaló que “las exceptivas son muy buenas, realmente confiamos en este formato. Es un emblema de la ciudad, nos cambió la mirada hacia el afuera y hacia nosotros mismos. Si queremos volver a ser un destino de calidad como en los tiempos anteriore,s tenemos que mantener este tipo de cuestiones a lo largo de la gestiones. Sin dudas, Facundo López, es el principal promotor del desarrollo turístico”.