Colocaron un desfibrilador en el hall del palacio municipal

4

Esta mañana se puso en funcionamiento un desfibrilador externo automático en el hall del palacio municipal, el cual es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita).

La actividad fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Administración Central y la Coordinación de Defensa Civil, con el apoyo de SAME Balcarce.

Personal del Departamento de Enfermería del Hospital “Dr. Felipe Fossati” y miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios llevaron a cabo una capacitación para todo el personal que desempeña labores en ese sitio.

El objetivo de la colocación de un desfibrilador y el adiestramiento es que cualquier agente municipal pueda hacer uso del aparato en caso de que cualquier vecino tenga una descompensación en ese ámbito.

La medida del gobierno municipal se debe a que mueren entre 500 y 1000 personas al día por un infarto. Por ello es importante la formación de profesionales sanitarios, como también que las empresas y organismos cuenten con ese instrumental para estar prevenidos ante una emergencia.