Colocaron máquinas automáticas en el Bowling de Jorge Newbery

52

“Es un sueño cumplido para nosotros” comienza diciendo Javier Godoy, quien junto a su hermano Hugo, están a cargo del Bowling de Jorge Newbery desde hace varios años.
El ex campeón argentino y vigente subcampeón nacional, se refiere a la colocación de los para palos automáticos en las canchas del aurinegro. “La inversión que se realizó es de 400.000 pesos y hay que tener en cuenta que pusieron máquinas usadas. Si quisiéramos poner máquinas nuevas, valen más que el doble. Hay que tener en cuenta que es todo a valor dólar. La verdad es que se realizó un esfuerzo muy grande” contó.
Javier explicó que “entre la comisión directiva y la subcomisión de Bowling, surgió la posibilidad de hacer la compra de las máquinas automáticas. La instalación se hizo durante 40 días y ya están funcionando a pleno. La inauguración fue con un gran torneo con jugadores de todo el país y todo está funcionando de 10”.
Godoy afirmó que “ha quedado una cancha de última generación, con todo computarizado. Por más que las máquinas estén usadas, son de las últimas que salieron, son de última tecnología y son muy fáciles de usar”.
Consultado acerca de los cambios que puedan generar las nuevas máquinas en el juego, indicó que “cambia un poco respecto a lo que estábamos acostumbrados, ya que los palos están atados a un hilo. Nosotros armamos las máquinas, para que queden lo más parecido a lo que era antes. En algunos lugares están armadas diferentes, con más rebote y canaletas más altas, para que el palo trabaje más, lo que permite que se hagan más cantidad de palos, y a nivel competitivo, eso da ventaja al que tira fuerte. La idea nuestra es que quedara lo más parecido posible a lo que se jugaba. Después la máquina se programa; por ejemplo vos podes dejar que el palo que cae quede girando, pero vos decidís cuántos segundos. Nosotros lo dejamos que gire 5 segundos y si no volteó ningún otro palo, la máquina lo levanta”.

Gran torneo inaugural
Las renovadas canchas fueron inauguradas con un gran torneo libre, individual y con hándicap, que tuvo una gran participación. “Vinieron 90 jugadores de todo el país; de Buenos Aires, La Pampa, Venado Tuerto (Santa Fe), Bolívar, Ayacucho, Olavarría, Villa Gesell, Mar del Plata y de ciudades más cercanas. El ganador fue Daniel Pagano y subcampeón, “Colacho” Girado”.
Además, la instalación de las nuevas máquinas, permitirá que el Bowling esté abierto mayor tiempo. Al respecto, Godoy afirmó que “es una gran novedad para Lobería. Esto nos va a facilitar mucho las cosas, más que nada en cuanto a horarios, ya que nos va a permitir tener abierto el Bowling muchas horas, que antes con personal nos era imposible, ya que dependíamos que los para palos pudieran venir temprano. Nuestra idea es tener abierto el Bowling todos los días a las 14. Como nosotros trabajamos acá, si está abierto el club, va a estar abierto el Bowling. De esta manera, cualquier persona que quiera venir a tirar unas líneas, se prenden las máquinas y puede jugar. Antes había que llamar a los para palos y se complicaba si tenían que estar desde las 14 hasta la noche. Esto será una buena actividad para los loberenses, ya que el Bowling estará siempre abierto”.