Cinco estudiantes rotarias de Estados Unidos visitaron La Dulce

150

Cinco estudiantes de la ciudad de Oregon, visitaron La Dulce, dos de las cuales pertenecen al Rotary Club. La visita a nuestra localidad, fue por gestión del gerente de Cooperativa Agropecuaria La Segunda, Hernán Basualdo.

Todas ellas, al margen de sus profesiones, se encuentran abocadas a tareas sociales, como es la ayuda a inmigrantes indocumentados, a personas de bajos recursos, a victimas de violencia o en situación de vulnerabilidad social por ejemplo.

Por la mañana visitaron el colegio secundario donde dialogaron con los alumnos sobre el motivo del viaje, luego almorzaron en Fundación La Dulce, a continuación brindaron una charla abierta a todo público y por la tarde visitaron el programa de radio Jovenmnete, donde los jóvenes periodistas locales se mostraron muy interiorizados sobre varios aspectos de sus vidas.

Las estudiantes han recorrido varias ciudades de la provincia y en el transcurso de los días lo seguirán haciendo. Se hospedan en casas de familia, lo que les permite conocer más a los habitantes de cada lugar, sus costumbres, la cultura de nuestro país y practicar el idioma castellano.

Todas ellas se mostraron muy conformes con el trato que reciben en cada lugar, “la gente es muy amable, nos tratan como si fuéramos su familia”, señalaron.

Lo que más les ha llamado la atención son las grandes distancias que hay en nuestro país. Un viaje hasta Santa Rosa les demandó diez horas en micro que disfrutaron mucho, les impactó ver las grandes extensiones de campo, como también el mar, en la ciudad de Necochea, que les ha parecido muy linda.