Cierra Taller Artístico para discapacitados por falta de presupuesto

66

Pablo Nosek y Javier Nucci conformaron en el año 2012 la banda musical “La pifia”  con chicos con discapacidades diferentes enmarcada dentro de la Escuela especial N 502 de Necochea. Al tiempo, los creadores de la banda se dieron cuenta de que los jóvenes al finalizar la escuela no tenían un espacio para continuar trabajando con expresiones artísticas. Fue así que, Nosek y Nucci junto otros profesionales del arte, decidieron crear un espacio cultural llamado “Integrarte” vinculado a la música, el teatro, la expresión corporal y las artes plásticas.

La semana pasada, recibieron la noticia por parte del ex Director de Cultura, Gustavo Sunino, que ya no contarán con los dos destajos municipales que le había otorgado el actual gobierno. “Recibimos la triste noticia de que ya no recibiremos los dos destajos. Con ese dinero pagamos dos sueldos de los cuatro integrantes que conformamos Integrarte, el resto no cobraba nada”, cuenta Nosek.

Por su parte, Nucci, explica que “los destajos que teníamos son muy bajos y con muy poca plata estábamos cubriendo una necesidad muy grande en la ciudad. Somos el único lugar que ofrecemos talleres artísticos para los jóvenes con discapacidad”. Además, agregó que “muchos estudiantes del profesorado de Educación Especial y Psicopedagogía venían a hacer sus pasantía y observaciones. Se generó un espacio donde recibíamos a toda la comunidad”.

Nosek y Nucci decidieron terminar con “La Pifia” y con “Integrarte”. “Lamentamos mucho esta situación pero es una tristeza enorme que no hayan sacada estos dos destajos que llegaban a los 8000 pesos por mes”, explica Nosek.