Celebraron el Día Nacional de los Monumentos y Día Internacional de los Museos

11

El 12 y 13 de mayo, a lo largo y ancho de todo el país, se celebró el Día Nacional de los Monumentos. En Lobería, el Museo Histórico “La Lobería Grande” y el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda”, con apoyo de la Municipalidad de Lobería, propusieron una serie de interesantes actividades, para celebrar no sólo este día, sino también el Día Internacional de los Monumentos.

Las propuestas, contaron con una muy buena concurrencia del público.

El sábado 12 y domingo 13, se brindaron recorridos guiados por el palacio municipal y en el Honorable Concejo Deliberante se abrió la muestra temporaria “Fuera de la Ley”, que fue aportada por el Museo Fuerte Independencia de la ciudad de Tandil.

Además, fue presentado el mapa ilustrado “Monumental”, por el artista Mario Nilson Torres y la museóloga Noelia Segovia, en la Casa de la Cultura.

Allí, los realizadores comentaron el proceso para llegar al producto final y su importancia para la reivindicación del patrimonio cultural de Lobería. El mapa ilustrado se puede visualizar online en www.loberia.gov.ar.

Música y Museo

El último sábado, en el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda”,  se realizó la actividad denominada “Música y Museo”, para celebrar del Día Internacional de los Museos, con la presencia de artistas locales en concierto, recorrido de las salas y presentación de nuevas colecciones arqueológicas.