Castraciones gratuitas: Durante enero, el quirófano permanecerá en Tránsito

8

La gente podrá acercarse al móvil con sus perros o gatos a partir de las 7.30 hs. en 59 y 84 y obtener un turno por orden de llegada. En febrero, el dispositivo estará en el Lago de Los Cisnes.

De manera itinerante, el quirófano móvil de castraciones sigue trabajando en la ciudad, con más de 16.000 mascotas intervenidas de forma gratuita al presente. Durante enero, el dispositivo permanecerá en la zona de Dirección de Tránsito, en Av. 59 y 84, para pasar al Lago de Los Cisnes en febrero.

En tal sentido, desde el Programa de Participación Ciudadana de la comuna, conjuntamente con Bromatología e Higiene, se recuerda que el móvil trabaja a partir de las 7.30 hs. y en simultáneo se aplica también de forma gratuita la vacuna antirrábica para perros y gatos.

Respecto de los turnos, los interesados deberán acercarse al lugar para conseguir uno, ya  que se otorgan por orden de llegada, y se aclara que hay que llevar a las mascotas con 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 6 de líquidos. En el caso de los cachorros se recomienda que el ayuno no supere las 8 horas de sólido y 3 de líquido.

Asimismo, se recomienda que los perros vayan sujetados con collar y correa y con bozal, en caso de no ser sociables; y los gatos en bolsas de tela, mochilas o bolsos con una buena ventilación y con una manta para abrigarlos en el caso de que haga una baja temperatura.

El quirófano móvil de castraciones funciona hace cinco años y en el distrito ya intervino a unos 16.000 animales. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Bromatología e Higiene, al fijo (02262) 42-3579, de lunes a viernes de 8 a 14.