Castellano sumó mucho el fin de semana y busca pelear por el título como uno de los «3 de último minuto»

0
37

Jonatan Castellano volvió a mostrarse competitivo y pudo nuevamente llegar entre los diez mejores en lo que fue la competencia final de la octava fecha del Turismo Carretera, que se disputó ayer en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. El de Lobería llegó décimo, sumó buenos puntos, y si bien no pudo entrar a la Copa de Oro en el final de la Etapa Regular, da pelea por hacerlo entre los «3 de último minuto».
Con la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan formó por la mañana parte de la primera serie en la cual largó desde la tercera posición en la que se mantuvo tras la partida, y luego comenzó a atacar constantemente a Leonel Pernía a quien no pudo doblegar, por lo cual debió conformarse con mantenerse tercero hasta la bandera cuadriculada.
Así, largó desde la novena colocación la competencia final, y tras el pique fue superado por Mauricio Lambiris, transitando así en la décima posición durante toda la competencia final, sin grandes posibilidades de sobrepaso al defenderse bien el piloto uruguayo en un circuito con muy pocas chances de avance. En definitiva, Jonatan completó los 20 giros cerrando la prueba en el décimo lugar que le da buenos puntos para seguir creciendo en el campeonato.
De esta forma en el certamen regular, Castellano se ubica en la 16º posición sumando un total de 169 puntos, con muy buenas posibilidades de pelear por entrar a pelear por el título entre los «3 de último minuto», como ya sucedió la pasada temporada. La próxima fecha de la categoría será el fin de semana venidero, el 14 y 15 de noviembre, en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires.

«Pinchito» indicó que «completamos nuevamente una carrera positiva, con un balance general bueno del fin de semana. Sabíamos que era muy difícil clasificar a la Copa de Oro, pero vinimos a 28 puntos del puesto 12 y terminamos a sólo 10, lo que muestra la evolución que tuvimos. No tuvimos de todas formas toda la suerte, ya que la bomba de nafta nos privó de largar adelante la final del sábado, y hoy justo fuimos el tercero más lento en la serie porque nos complicó Pernía, y en la final Lambiris volvió a superarme completo como ayer antes de llegar al curvón, y después iba más rápido en todos lados pero no podía pasarlo. Me voy más contento que nunca en el año con el ritmo del auto. Estamos muy cerca de un gran equilibrio como para pensar en grandes puntos en Buenos Aires, y entrar entre los 3 de último minuto, sabiendo que si queremos llegar con chances reales hay que estar en el podio las tres carreras restantes y por supuesto ganar una».