Castellano lo buscó hasta el final y terminó de pie

17

Jonatan Castellano terminó dando pelea hasta el bandera a cuadros. Sabía que no dependía de sí mismo, pero al menos buscó hasta el instante final lograr lo que sí estaba en sus manos.

Si quería ser campeón, necesitaba obligatoriamente el triunfo, y aunque largaba desde el cuarto lugar, lo fue a buscar. Primero superó a Lambiris y luego hizo lo propio con Gianini, aunque para ese entonces, el puntero Canapino había logrado una importante ventaja.

Así y todo, Castellano siguió buscando y, aunque logró acercarse, le faltó tiempo para darle alcance al saliente campeón.

Vale decirlo, aún habiendo logrado la victoria, a «Pinchito» no le hubiese alcanzado para ser campeón, puesto que Werner hizo su trabajo y llegó quinto. Por eso es más valorable aún la actitud del loberense, de no entregarse nunca y seguir buscando hasta el mismo momento de la caída de la bandera a cuadros.

Finalmente Jonatan fue segundo y cerró el 2020 con dos podios consecutivos, siendo segundo en la Copa de oro y quedando octavo en el campeonato.

«El año que viene lo volveremos a intentar» afirmó Castellano apenas se bajó del auto.