Castellano fue 12º y De Benedictis 14º

18
El inicio de la temporada de Turismo Carretera en La Plata, no tuvo a los pilotos de nuestra región como importantes protagonistas, ya que no contaron con autos contundentes como para pelear por las primeras posiciones.
El más destacado de los representantes de esta zona de la provincia, fue el loberense Jonatan castellano, que terminó 12º, mientras que el de Necochea, Juan bautista de Benedictis, fue 14º. Los balcarceños no tuvieron su mejor día, terminando Diego Ciantini 27º y Santiago Mangoni 35º.
«Pinchito» arrancó sumando
A pesar de la falta de equilibrio en su unidad, Jonatan Castellano redondeó un positivo fin de semana, sumando buenos puntos para arrancar el certamen regular.
A bordo de la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, «Pinchito» formó parte de la tercera serie en la cual largando sexto, pudo avanzar un puesto ante el despiste de Diego Ciantini, atacando siempre a Norberto Fontana sin poder doblegarlo, por lo cual debió conformarse con la quinta ubicación. Así, largó la final desde el 15º lugar, y se mantuvo 14º por algunas vueltas ante el despiste de Emiliano Spataro, siendo luego superado por Emanuel Moriatis. Previo al pace car, pudo hacer una buena maniobra para superar a Fontana y Juan Bautista de Benedictis para saltar al puesto 13º, y con la deserción de Manuel Urcera ganó otro lugar para completar al final los 20 giros de carrera en la 12º ubicación final.
Al finalizar la competencia, Castellano sostuvo que «seguramente no fue el resultado que esperábamos, pero siempre es bueno terminar dentro de los 12 mejores para ya estar en puestos de playoff. No tuvimos el equilibrio esperado en la Dodge durante el fin de semana y eso nos complicó para el ritmo que de todas maneras no fue malo. Nos trabamos un poco en la serie con Fontana y luego en la final, hasta que con una linda maniobra pudimos superarlo a él y a De Benedictis, para llegar entre los doce de adelante. Habrá que volver a Lobería y trabajar en todo el conjunto ahora para estar firmes de cara a la próxima de Buenos Aires».
Sin un gran rendimiento, De Benedictis se mantuvo dentro de los 15
El piloto del Martínez Competición pudo finalizar 14° tras una reñida lucha en pista durante la final que supo revertir a su favor y sumar 25 puntos al campeonato.
A la hora de la final, el de Necochea largaba desde el puesto 9 pero lograba alcanzar el 8° lugar del pelotón tras el despiste de Spataro.
Con el pasar de las vueltas el Ford del Martínez Competición comenzó a perder rendimiento y cayó en posiciones sobre todo al final de la recta donde De Benedictis era sobrepasado por Castellano y Aguirre.
La lucha con Ponce de Leon y Emanuel Moriatis fueron parte de la pelea en pista que “Johnnito” debió mantener hasta el ingreso del auto de seguridad que lo dejó en el puesto 13.
Sobre el final cuando entraba en el último giro de carrera su compañero de equipo, Mariano Werner lo sobrepasó al ingreso a la recta dejándolo en el puesto 14, ubicación en la que terminó la primera carrera del año.
“Fue una final complicada, no sabemos el motivo pero el auto perdió mucho rendimiento. Lo sentí mal desde que salí de la grilla, habíamos hecho unos cambios de la serie para la final, no habían sido cambios grandes así que tenemos que ver el motivo por el cual caímos tanto. No tuvimos ritmo para nada, se iba mucho de cola le costaba mucho traccionar” dijo el necochense, remarcando que «veníamos haciendo un trabajo de menor a mayor en el fin de semana, en la serie habíamos funcionado bien, teníamos buen ritmo pero lo de la final fue rarísimo cómo nos caímos. Donde vi que iba tan mal traté de evitar perder puestos. Obviamente que fui perdiendo terreno pero trate de terminar la carrera para sumar manteniéndome en pista.”
Disputada la primera fecha del certamen, Castellano se ubica en el campeonato en la posición 12, sumando 26 puntos, mientras que De Benedictis está  13º con una unidad menos. En cuanto a los de Balcarce, Ciantini quedó 27º con 8 puntos y Mangoni 42º con 3. La próxima fecha de la categoría será el 7 de Marzo en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.