El abogado de la familia de Claribel Medina aseguró que el dictamen de la Junta Médica Pericial de la Corte Suprema de Justicia confirmó las irregularidades denunciadas tras la muerte de la joven luego de dar a luz en el Hospital Municipal de Balcarce.
El doctor Maximiliano Orsini, representante de Soledad Davico, madre de Claribel, señaló en diálogo con Radio Líder que el informe es “contundente”: “La junta médica concluyó que efectivamente hubo mala praxis. Se verificó un apartamiento de las normas médicas, de seguridad y de prevención que debían aplicarse en este caso”, afirmó.
Orsini destacó la importancia del dictamen y el largo recorrido judicial que implicó llegar a esta instancia, remarcando que en reiteradas oportunidades hubo intentos de silenciar la causa.
El abogado subrayó que el informe ratifica lo que la familia denunció desde el inicio: “A Claribel no se le suministró un antibiótico y fue enviada a su domicilio cursando una infección”.
En consecuencia, adelantó que dos médicas serán citadas a declaración indagatoria, al tiempo que enfatizó que las responsabilidades penales recaen sobre las profesionales que tenían a su cargo la atención y el procedimiento médico.




