Carteles, actos, Facebook, videos, WhatsApp… todo sirve en campaña

91

Los precandidatos a intendente loberenses trabajan de lleno en la campaña para las PASO.

Más allá de las recorridas por el vanal de TV y las radios locales, cada uno con su metodología e impronta, están tratando de llegar a todos los vecinos con su propuesta por distintos medios.

Fioramonti, su bicicleta y el fútbol

El intendente Juan José Fioramonti, realizó el lanzamiento de su campaña en el comité de la Unión Cívica Radical, ante un lleno total. Cada candidato fue siendo mencionado e ingresó caminando por un pasillo entre la gente, siendo lógicamente el más ovacionado el jefe comunal, que va por la reelección.

Fioramonti volvió a apostar por la misma imagen que tanto rédito le dio en 2015: la bicicleta. Nuevamente tanto en los videos, como en los carteles callejeros y en los folletos que se repartieron por las casas, se lo ve sobre su bicicleta, sobre la cual suele salir a recorrer la ciudad. Además, en su spot, hace referencia a su pasado como futbolista.

El oficialismo no ha mostrado una fuerte presencia en las redes sociales, aunque sí parecen haber apuntado a WhatsApp. Diariamente, funcionarios, integrantes de la lista, concejales y militantes en general, publican en su «Estado», el mismo video o foto referido a los logros de Fioramonti en su gestión.

Rodríguez por los barrios

Carlitos Rodríguez inició su campaña con una fuerte presencia en los barrios, ya sea en alguna plaza o vivienda de algún vecino que ofrece un espacio.

El dirigente justicialista, no tenía presencia en las redes sociales, aunque apenas confirmó su precandidatura, dio de alta alguna «vieja» cuenta de Facebook y creó una página en la que va subiendo fotos y videos.

Rodríguez estuvo en Necochea en el acto en el que se presentaron Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa, y logró encontrarse con los candidatos para poder tomarse fotos que sirvieron para la campaña.

A su vez, desde su entorno confirmaron que estará presente en una reunión con Cristina Fernández de Kirchner, junto a un grupo de dirigentes de distintas ciudades.

A su vez, en el espacio que lidera, le dan mucha importancia a las reuniones de comisión de distintas áreas que están realizando.

La cartelería callejera recién la colocaron sobre el último fin de semana.

Cappelli en las redes sociales

Juan Pablo Cappelli es sin dudas el precandidato que más ha «explotado» las redes sociales, en especial Facebook. Si bien siempre tuvo una activa participación en esta red social, con publicaciones y hasta participando de debates, en el último tiempo ha publicado numerosos videos e imágenes de campaña, tanto en su cuenta personal como en la página «Todos Lobería». Además, en cada una de las salidas en las radios locales, transmiten en vivo en Facebook.

El dirigente kirchnerista también realiza recorridas por los barrios, para estar en contacto con la gente.

Cappelli estuvo el fin de semana en Mar del Plata, como invitado en el lanzamiento del libro «Sinceramente», de Cristina.

Fueron los primeros, a la par del radicalismo, en colocar carteles en la vía pública, utilizando los primeros minutos de la «campaña oficial» para colocarlos.

Barrionuevo con poca presencia

El precandidato del Frente de Izquierda, Alejandro Barrionuevo, no ha mostrado una presencia importante durante la campaña.

Sin cartelería cellejera, se ha limitado a concurrir a los medios de comunicación.

Por su parte, sus posteos en Facebook, se limitan casi exclusivamente a compartir distintas notas sobre la situación nacional. También suele utilizar sus «Estados» de WhatsApp para dejar mensajes de campaña.