Carlos Rodríguez iría con «lista corta»

274

Aunque no está confirmado oficialmente, es un hecho que el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Carlos Rodríguez, deberá participar en las PASO con «lista corta»; es decir, únicamente con el cuerpo local, sin estar pegado a las listas con precandidatos a presidente, gobernador y diputados.

En ese sentido, el precandidato a consejero a escolar, profesor Matías Ignacio, indicó que «hay que aclarar que esto no es una decisión nuestra, sino de la Junta Electoral del Partido. El día que presentamos la lista, nos habían confirmado que íbamos con lista larga, pero ahora nos llegó un comunicado que indica que las listas 12 y 14 (la de Rodríguez es la número 12), no adhieren a la parte provincial. Es una decisión de la junta provincial que nosotros no vamos con la boleta de Kicillof. Lo mismo le pasó a la doctora Pilone en Balcarce y no sabe por qué, al igual que nosotros. De todas manera, nosotros estamos dentro del proyecto que es el Frente de Todos y el ganador de la PASO local, va a ir con boleta larga en la General de octubre, que es algo que la gente nos pregunta».

Además, Ignacio expresó que Carlos Rodríguez «se encuentra en Buenos Aires reunido con las autoridades para conocer cómo vendrá la boleta. La primera información que tenemos es que vendría con el cuerpo municipal sólo, es decir, sólo la lista en el orden local, pero tambiénpodría venir con la parte nacional, es decir la boleta de Alberto Fernández y Cristina. Esto nos cambia un poco la campaña, porque vamos a tener que explicar esto, para que la gente exprese en las urnas lo que realmente quiere, y no que por una confusión, esto no pase».

Por su parte, el primer precandidato a concejal, Julio Sarragoicochea afirmó que «vamos a tener una situación en Lobería, que lo que tiene de distinto es que uno de los candidatos va a tener una boleta corta, no es mucho más que eso. Yo apuesto a que la gente nos elija porque cree que somos mejores, independientemente de formatos o boletas. Nosotros tenemos gente capacitada, que viene de ámbitos reconocidos y que son todos trabajadores, entonces nosotros representamos eso, el símbolo de aquel que quiere superarse, que se esfuerza, que estudia…».