Carla Scheffer es una de las representantes de la Feria de las Colectividades 2018

58

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 16º Feria de las Colectividades en el Parque Miguel Lillo, de la ciudad de Necochea. El evento contó con espectáculos de danzas típicas y musicales, stands con gastronomía regional de cada colectividad y la elección de la nueva representante de la Feria.

Las colectividades que participaron este año fueron Alemana, Española, Italiana, Danesa, Asturiana, Árabe, Andaluza, Chilena, Francesa y Vasca. Condujeron el evento, María Maria Luz Argañaraz y José Luis Rodriguez.

Nuestra localidad, estuvo muy bien representada por 3 hermosas jóvenes, Jimena Jime Gallinal (Postulante Nº 4) representó la Colectividad Francesa; mientras que Carla Scheffer (Postulante Nº 6) y Rocío Schuenemann (Postulante Nº 8), lo hicieron para la Colectividad Alemana.

Resultaron elegidas, las siguientes postulantes:

La representante de la Feria de las Colectividades 2018 es de la Colectividad Siria, Postulante Nº 10, Ana Cotainich; 1era Princesa de la Colectividad Asturiana, Postulante Nº 1, Micaela Serrano; 2da princesa de la Colectividad Alemana, Postulante Nº 6, Carla Scheffer y Miss Simpatía de la Colectividad Danesa, Postulante Nº 5, Micaela Andersen.

Todas las jóvenes contaron al público presente sobre su descendencia, sobre el país que representaron y sus comidas típicas e invitaron a todos a degustar ricos platos en cada stands.

Carla Scheffer, fernandense elegida 2da princesa, contó orgullosa sobre su descendencia y sobre su apellido: “La Flía. SCHEFFER proviene de Wittenberg (Alemania) emigran a Lichtental (Bessarabia) «Odessa-Mar Negro» en 1830, convirtiéndose en «odessers». Mi bisabuelo Abraham Scheffer emigra a Sud América en 1905 con quien sería su futuro suegro ISSLER, quien viajaba junto a su familia, su hija Paulina se convirtió en esposa de Abraham aquí en Argentina. Llegan a Huanguelen en 1912, y fueron Fundadores de éste Pueblo. Venían de la Agricultura y esa fue su actividad en Chacra de 25 Ha. donde nació mi abuelo Enrique y sus seis hermanos, Amadeo, María, Federico, Teresa, Elsa y Laura. Entre su cultura mantuvieron el idioma alemán, la religión Luterana (Protestante), realizaban grandes «carneadas» de chacinados, ricas comidas como el strudel y tortas alemanas. Mi abuelo llega a Juan Nepomuceno Fernández, en el año 1940, durante el transcurso de la obra de pavimentado de la ruta 80 donde operaba como mecánico de las maquinarias, aquí es donde conoce a mi abuela María Quesada (Uca), descendiente de canarios (españoles), nacida en nuestro pueblo, en la chacra que hoy lleva su nombre y donde vive mi tío Horacio Abraham. Se casaron y formaron su familia aquí, donde el abuelo puso su propio taller, el primero de mecánica diesel y motores Perkins, de a poquito fueron incorporando repuestos para comercializar y una cortadora e hileradora Ardanaz, con lo que junto a sus hijos empezó a formar su empresa, dividido entre el campo y la mecánica, hasta lo que hoy es la conocida Casa Scheffer, de repuestos en general. Aquí, nacieron sus 6 hijos, dos de los cuales por circunstancias de la vida y la época, los perdieron de niños. Hoy la familia está integrada por los 4 hermanos, 8 nietos y 3 bisnietos. Otro dato sobre nuestro apellido SCHEFFER, significa: Pastor (Cuidador de Ovejas), nos contó Carla».

Todas las postulantes representaron orgullosas su colectividad y así lo hicieron también nuestras fernandenses.