Carbap le exigió a María Eugenia Vidal la declaración de emergencia por inundaciones

45

“La situación es grave y se requieren acciones urgentes que acompañen esa realidad, por tal motivo le reclamamos a la gobernadora Maria Eugenia Vidal la celeridad que demanda la situación, en la firma de los decretos que permiten acceder a los beneficios de la Ley 10.390 de todos aquellos partidos aún pendientes”.

El reclamo lo realizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa ante la “preocupación” expresada por las sociedades rurales del oeste bonaerense -adheridas a Carbap- por las inundaciones que estarían afectando a “más de más de 7 millones de hectáreas” y que limitan”gravemente muchas de las actividades productivas de la Provincia”.

“En el corto plazo, los productores necesitamos las herramientas disponibles para hacer frente al efecto de las inundaciones. Entre esas herramientas, se encuentran, aunque escasos e incompletos, los beneficios de la Ley 10.390 de emergencia agropecuaria. A la fecha, cuesta comprender la demora del gobierno provincial en otorgar dicho beneficio a los partidos afectados por las inundaciones”, planteó Carbap.

La entidad apuntó que si bien “la solución de fondo a estos problemas son las obras hídricas”, que reconociero que “se están comenzando a realizar, cuestión que valoramos, y demandara varios años la culminación de las mismas”.

El comunicado lo firman la  Asociación Rural Henderson y las sociedades rurales de Rivadavia, Pehuajó, General Pinto, Pellegrini, Guaminí, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, Huanguelén, Salliqueló,y Daireaux.