Captación de talentos: River probó futbolistas

238

Acompañando a las instituciones locales y tratando de brindar oportunidades de progreso a jóvenes futbolistas de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Cayetano a través de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreació, posibilitó que referentes del Club River Plate realice una prueba de jugadores.


Fue así que el campeón con los millonarios en 1975, Pedro González, se acercó a la cancha “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes donde observó, a través de distintas prácticas de fútbol, a un centenar de futbolistas de las categorías 2002 a 2009. El DT de infantiles de River estuvo acompañado por Bruno Quinteros y Mariano Tedesco.


En esta captación de talentos no se buscaba un puesto específico sino al jugador distinto. Como en cada prueba que realizan en el interior del país, los técnicos observaban la manera de correr, de pararse en la cancha, las condiciones de recepcionar la pelota y otras características.


Previo a cada práctica, González conversó con los pequeños, les preguntó qué hacen en sus tiempos libres, si juegan con la computadora o al aire libre, cuánto tiempo le dedican al deporte, sus aspiraciones personales, aconsejándolos para que no dejen de practicar disciplinas deportivas. 


En un descanso, el Secretario de Gobierno, Manuel Sampayo, junto al Director de Deportes, Pablo Tesone contaron sobre las actividades y los proyectos a futuro, al tiempo González remarcó la necesidad de contar con chicos más cerca de las actividades físicas que de las computadoras, de los celulares. “En orden de prioridades primero está el estudio y luego el potrero, la cancha de fútbol, allí donde se forjan grandes jugadores”, dijo.


Finalizada la prueba, los técnicos de River convocaron a Bautista Visciarelli, Santiago Platz y Rafael Bailón para el día viernes en la ciudad de Mar del Plata donde se desarrollará una práctica de similares características, con chicos de la región.


Pedro González debutó como jugador profesional en 1966 en el club San Lorenzo, entre 1971 y 1973 jugó en Defensores de Lima, volvió a la Argentina y en 1975 fue campeón con River, después jugó en Talleres de Córdoba y se retiró del fútbol en 1983 jugando para Renato Cesarini de Rosario. El delantero que nació en Bella Vista el 10 de marzo de 1946 jugó 492 partidos en primera y marcó 98 goles.