Cappelli recibió un fuerte respaldo desde el peronismo de San Manuel

136

Juan Pablo Cappelli lanzó su precandidatura a intendente por el Frente de Todos y, en las últimas horas, recibió el apoyo de un grupo de dirigentes y militantes justicialistas de San Manuel.

En la declaración, que lleva las firmas de José Luis Pifano y Cristina Bellinzoni entre otros, se indica que «Las/os integrantes del peronismo de la localidad de San Manuel abrazamos la precandidatura a intendente del compañero Juan Pablo Cappelli».

A lo largo del texto, se expresa que «entendemos que son momentos históricos, donde la responsabilidad y el compromiso por generar un proyecto colectivo que reivindique los valores peronistas resulta una necesidad urgente. Venimos trabajando desde hace tiempo con Juan Pablo y el grupo de compañeros y compañeras que forman parte de este colectivo identificado con el peronismo kirchnerista de Lobería que representa el proyecto que históricamente hemos llamado Nacional, Popular y Democrático y al que ahora creemos fundamental agregar Feminista, ya que el feminismo es Justicia Social».

En otro tramo del comunicado, expresan que «estamos en momentos donde el trasvasamiento generacional y la transformación de la sociedad representan objetivos claros de quienes creemos que la política encarnada en proyectos electorales que logren gobernar, es la mejor herramienta para lograr el bienestar del pueblo. Este trasvasamiento generacional y esta modificación de la política y la sociedad solo será posible trabajando mancomunadamente entre las/os jóvenes y referentes históricos que con su experiencia y revisión podrán acompañar la formación y la gestión en este sentido».

El documento, que también tiene las firmas del ex delegado de San Manuel, Marcelo Alba, y el ex concejal Walter Martínez, expresa que «podemos asegurar que Juan Pablo cuenta con la coherencia, que ha mantenido en todos estos años con su militancia y compromiso; la capacidad de gestión, que ha demostrado en su paso por el Concejo Deliberante; y la fuerza joven que necesitamos para llevar adelante este programa político. San Manuel es parte de este proyecto colectivo, contando con la experiencia, honestidad y capacidad de gestión de nuestras/os referentes históricos, así como también con la fuerza, el trabajo y las nuevas ideas de las/os jóvenes».

Más allá de los mencionados, el comunicado está firmado por Selva Depetrini, Marta De Geovanini, Facundo Ibarra, Julieta Igoa, Néstor Guerra, Marina Pifano, Iñaki Martínez, Ester Pio, Jimena Martínez, Pablo Pifano, Marcia Martínez, Carlos Yaquinta y Dalma Torres, entre otros.