En vísperas del 116º aniversario de Claraz, que se celebrará el próximo sábado 26 de julio, la localidad se prepara para festejar con el orgullo de ver avances concretos en infraestructura, servicios y planificación territorial.
La delegación municipal a cargo de Facundo Iglesias incorporó recientemente un nuevo tractor para el corte de pasto en plazas y espacios públicos, reforzando las tareas de mantenimiento. Además, se inició el recambio de luminarias con tecnología LED, con la meta de alcanzar el 100 por ciento de cobertura antes de fin de año, lo que impactará directamente en la seguridad y calidad de vida de los vecinos.
En materia de infraestructura básica, se instaló una nueva bomba de agua, complementando otra recientemente reparada, y se adquirieron neumáticos para camiones tipo regador y volquete, fundamentales para sostener la actividad urbana.
Claraz también avanza en el acopio de tosca para mejorar calles, la colocación de nueva cartelería de señalización, y el trazado de una senda de hormigón en la plaza central, atendiendo una demanda histórica de los habitantes.
La gestión del delegado Iglesias, garantiza una coordinación eficaz, pero el proceso de transformación sería imposible sin el apoyo de los trabajadores municipales, proveedores y vecinos, quienes colaboran diariamente para mejorar la localidad, como quedó demostrado en el reciente reacondicionamiento del destacamento policial.
Claraz también avanza en una forestación planificada acorde al entorno, bajo la supervisión de la ingeniera agrónoma Andrea Frigerio, quien evaluó las especies más adecuadas. Además, se sumó al tramo educativo de Gestión Ambiental, coordinado por Isabel Génova, con acciones conjuntas entre el municipio y escuelas locales para promover el cuidado del entorno.
Otra novedad importante es la incorporación de Claraz al Fondo Provincial de Seguridad, lo que permitirá la adquisición de cámaras de monitoreo.