Camilo Ibarra participará del 18º Campeonato Mundial de Pelota Vasca

382

El sanmanuelense Camilo Ibarra, participará en el 18º Campeonato del Mundo Absoluto de Pelota Vasca, que se desarrollará en los frontones del CEM de la Vall de Hebrón de Barcelona, entre el 14 y el 20 de octubre.

El pelotari de San Manuel, realizó su preparación junto al resto de la Selección Argentina, en  Funes, Santa Fe.

Vale destacar que Camilo participará en Pala Corta, que es su especialidad.

A partir del viernes 5 de octubre, los integrantes del equipo inician la concentración previa al viaje hacia Barcelona, que será el 11 de este mes.

En la especialidad Pala Corta, Ibarra estará acompañado por Facundo Kennedy, Juan Firpo y Pablo Fusto, quien se consagró campeón mundial en seis ocasiones.

Vale destacar que este Mundial es Absoluto, porque se compite en todas las especialidades de la Pelota Vasca. Habrá 14 especialidades en las categorías de mano, pala, paleta (masculina y femenina), frontenis olímpico (masculino y femenino) y cesta punta, disputándose un total de 172 partidos, con la participación de más de 300 pelotaris. Además, por primera vez en la historia, competirán los profesionales.

Además de los 15 países clasificados por ránking mundial, habrá tres invitados. Junto a España y Francia, que son los favoritos, estarán Argentina, México, Cuba, Bolivia, Uruguay, Chile, Venezuela, Italia, Perú, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Brasil.

El equipo con más títulos es España, con siete, actual subcampeón. Lo siguen Francia con seis, México, vigente campeón, con dos, y Argentina, también con dos títulos.

Pala Corta

La especialidad en la que participará Camilo Ibarra, es muy física y espectacular. Se practica con una pala de madera, de mayor grosor que la paleta de cuero, y una pelota de cuero confeccionada con un núcleo de caucho o silicona.