Cambios en el sentido de circulación de calle De Caso

25

La Municipalidad de Lobería dispuso, mediante el Decreto 756/18, la puesta en vigencia de la Ordenanza 2192/18, que establece el sentido de circulación y estacionamiento para la calle De Caso, desde avenida San Martín hasta intersección con Alvear (0 al 300), desde el lunes 28 de mayo de 2018.

Por otro lado, mediante el cuerpo de Inspectores de Tránsito, se llevará a cabo un programa de asesoramiento y concientización a los conductores, por un plazo de 15 días corridos.

En calle de Caso, del 0 al 300, solamente se podrá circular en sentido ascendente, es decir, hacia el cementerio.

A partir de Alvear, De Caso continúa siendo doble mano. Quienes circulen por De Caso en sentido descendente, hacia el Hospital, encontrarán la dársena/plazoleta al llegar a Alvear, y la cartelería que indica el fin de la doble mano y el desvío obligatorio.

Vale destacar que este cambio era reclamado por los vecinos del lugar y por quienes circulan habitualmente por esta arteria, puesto que la doble mano se tornaba peligrosa por lo angosto de la calle. Vale destacar que la presencia de una planta de silos, genera además la circulación de muchos camiones.

Según se informó, en un futuro se pretende extender la mano único a las siguientes cuadras, pero para ello, se deberá pavimentar más cuadras de Donofrio, de modo de generar una salida alternativa hacia Avenida San Martín.