“Buscamos que se revalorice el trabajo del artesano y las artesanías, como parte cultural de la ciudad”

76

 

Un grupo de artesanos de la Plaza San Martín de Necochea presentó un proyecto cultural a los concejales en búsqueda de una revalorización del trabajo que vienen realizando los artesanos en ese lugar. Además, plantearon la necesidad de que el municipio los ayude a darle valor al trabajo que viene haciendo a lo largo de los años.

Johao, uno de los artesanos presentes, planteó que “estamos buscando el consenso del proyecto. Nuestra idea es poder comenzar a trabajar en conjunto con el sector de Cultura, con los concejales de los diferentes bloques políticos y con el municipio”. Además señaló que “buscamos que se revalorice el trabajo del artesano y las artesanías, como parte cultural de la ciudad”.

Por su parte, Manuela De La Vega, explicó que “queremos defender la Plaza San Martín porque hace 40 años que estamos ahí. No estamos cerrados en la posibilidad de ir a otro lugar pero siempre y cuando el cambio del espacio funcione”.

Por último, otra de las integrantes, resaltó que “queremos formar parte de la agenda del ENTUR para poder trabajar durante todo el año. Nuestra idea es trabajar en conjunto para crear un espacio cultural y atractivo para la ciudad”. Los concejales se comprometieron a trabajar en el proyecto presentado por los artesanos.