Buenas noticias que llegan desde el sudeste

313
Martin Auzmendia junto a los Directores y CEO de Grupo Los Grobo (Gustavo y Andrea Grobocopatel, y Horacio Busanello),

En los últimos meses el sector agrícola ha ido creciendo sostenidamente. Gracias a este auge, Los Grobo seguirá aumentando sus inversiones en Argentina. El Sudeste Bonaerense es una de las cuatro zonas geográficas en que se divide la operación de Los Grobo a nivel territorial y una de las más pujantes en términos de comercialización de agroinsumos y acopio.

Con 10 años de presencia en la zona, más de 800 clientes activos, un 6% de participación en el mercado de insumos y otro 5% en lo que respecta al mercado de acopio, Grupo Los Grobo redobló su apuesta por el sudeste al fusionarse con UPJ a mediados de este año.

Con oficinas comerciales y depósitos de insumos en las ciudades de Tandil, Balcarce, Lobería, Necochea, San Manuel, Azul y Lamadrid; plantas de acopio en Tandil, Balcarce, San Manuel y Necochea; más un equipo comercial que ya suma 17 personas, Los Grobo, a través de su marca UPJ, se posiciona como la compañía con mayor presencia territorial en la región (1 sucursal y depósito de insumos cada 100 km).

“Tenemos un equipo con un perfil muy técnico del cual 8 son ingenieros agrónomos que no sólo atiende a los clientes a nivel comercial sino que también pueden asesorarlos técnicamente en cuestiones relacionadas con requerimientos agronómicos”, señala Martín Auzmendia, Supervisor Comercial en el Sudeste. “Nuestros clientes utilizan importantes niveles de tecnología, sobre todo, en semillas, agroquímicos y fertilizantes, con un uso intensivo por hectárea”, agrega Auzmendia. Y es que la zona así lo requiere, ya que se producen los principales cultivos: trigo, cebada, maíz, girasol, soja, a los que se suma la mayor superficie cultivada de papa del país.

“Somos conscientes de que estamos en una región en donde nuestro negocio es hipercompetitivo y está atomizado, es por eso, que apostamos fuertemente a diversificarnos a partir del agregado de valor que podemos brindar” aclaró Auzmendia tras describir algunos de los servicios clave que pueden ofrecer desde su planta clasificadora de semillas de Tandil, las opciones de financiamiento que brinda Los Grobo SGR o las opciones de crecimiento a los que se puede acceder desde su paquete de Siembras Asociadas.

Su objetivo es seguir creciendo. Para eso, preveen importantes inversiones que contemplan la apertura de dos nuevas sucursales y la expectativa de convertirse en líder regional en el negocio de venta y distribución de agroinsumos, con la proyección de alcanzar el 15% de la participación en la zona dentro de los próximos 2 años.

Martin Auzmendia junto a los Directores y CEO de Grupo Los Grobo, Gustavo y Andrea Grobocopatel, y Horacio Busanello.