Brindaron capacitación en el marco del convenio de colaboración con la Procuración General

2

Se llevó a cabo esta mañana en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, una capacitación vinculada con el convenio marco que suscribió sobre fin de 2018 el intendente Esteban Reino con el doctor Julio Conte-Grand, que tiene por objeto optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias.

El objetivo del acuerdo es desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos.

La jornada fue presidida por el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, quien junto al titular de la Unidad Fiscal Descentralizada Balcarce, doctor Rodolfo Moure, tienen a su cargo la coordinación de las acciones.

El tema central fue derecho y asistencia de la víctima en caso de violencia de género y delitos en general, siendo expuesto a través de los doctores Laura Molina y Ariel García Leyes, de la Fiscalía local.

Intervinieron efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, DDI, Policía Comunal, Comisaría de la Mujer, Comando de Prevención Rural y agentes de Tránsito y del Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Fructífera interacción

Stoppani señaló que “está comprobado estadísticamente que el 80 u 85 por ciento de los homicidios que se producen son por cuestiones intrafamiliares y que la gran mayoría derivan en violencia de género”.

“Es un tema grave y por ello nos pareció apropiado arrancar con este panorama general para brindarles herramientas a todos aquellos que tienen contacto en primera instancia con víctimas de violencia”, agregó el funcionario.

Por último, aseveró que “es muy bueno para Balcarce la interacción que estamos logrando entre todas las fuerzas de seguridad, el Municipio y la Fiscalía”.