Brillante victoria de Jonatan Castellano

12

El fin de semana terminó como había arrancado, con Jonatan castellano en el primer lugar.

Es que «Pinchito» había dominado los dos entrenamientos y la clasificación, por lo que hoy largaba su serie desde la primera posición.

Pero más allá de que ganó con comodidad su batería, no logró que fuera la más rápida, por lo que Diego Ciantini se ganó la posibilidad de largar desde el primer lugar la final.

«Pinchito» salió a presionar al «Bochita» desde la largada misma, pero el balcarceño mantuvo su lugar. El de Lobería no le perdió pisada a Ciantini, que sabía que no podía cometer ningún error.

Promediando la carrera, al de Balcarce se le puso de cola el auto en una curva y ahí estuvo Castellano para aprovechar y capturar la primera posición, haciendo rápidamente una buena ventaja, que se esfumó faltando cuatro vueltas, cuando salió el pace card.

Así y todo, Jonatan mantuvo la posición de vanguardia en el relanzamiento y manejó con autoridad las vueltas restantes hasta llegar a la victoria.

«¡Vamos» carajo!» gritó Castellano, no sin antes recordar las palabras de «Pincho», su padre, cuando lo despidió antes de salir de Lobería: «Hay que ir a ganar, lo mismo me dijo mamá, Rosita, y nosotros pudimos cumplir».

Por su parte, el balcarceño Diego Ciantini consiguió un brillante segundo puesto, aunque más allá de la alegría por su primer podio en el TC, el «Bochita» mostró una mezcla de sensaciones, al afirmar que «la carrera se me escapó por un error mío».