Braman, una emprendimiento en Necochea con éxito a nivel nacional

79

Con numerosos y competitivos stand de los más diversos rubros, así como con una masiva afluencia de público, se desarrolló la segunda edición de “NecoEmprende”.La iniciativa, promovida por la Subsecretaría de Producción a cargo de Leonardo Ruggiero, fue elogiada por el intendente Facundo López.

Se eligió el mejor stand y resultó el de Braman. Se trata de un  emprendimiento local de alcance nacional dedicado a la confección de indumentaria para  actividades extremas y al aire libre. Esta marca local implementa tecnologías inéditas para generar indumentaria con un camuflado ideal y que se adapte a los distintos terrenos, eligiendo los mejores tejidos y controlando la confección al detalle para tener una prenda de máxima calidad.

Elvio Favoretti es uno de los creadores de Braman. En exclusiva para Sendero Regional destacó su alegría y emoción por haber recibido dicho premio, “no solo por mí sino por todo el equipo de trabajo que está conmigo”.

La empresa tiene tres años en el mercado. Todo comenzó cuando un amigo de Elbio que es cazador le comentó de la falta de indumentaria especializada para dicha actividad. Juntos comenzaron a investigar el mercado y emprendieron la actividad textil. “Hacemos indumentaria camuflada, dándole mucha importancia al detalle del estampado. La característica que nos distingue es que hacemos prendas para unas determinadas actividades deportivas. También confeccionamos telas que son utilizadas por la marca Nike para confeccionar las camperas de running”.

Actualmente Braman tiene más de 10 desarrollos de tela y genera más de 35 fuentes de trabajo en nuestra ciudad. “Armar esta empresa nos costó mucho tiempo y dinero. El esfuerzo que hicimos fue muchísimo y estamos muy contentos con lo que logramos.  Competimos con las telas importadas, nuestra materia prima  es 100 % nacional y estamos orgullosos de eso. Queríamos hacer un producto distinto, diferenciarnos del resto”.

Sin dudas Braman recibió su merecido precio en la segunda exposición de NecoEmprende. “Hoy tenemos más de 80 clientes mayoristas a nivel país, vamos desde Ushuia hasta el Chaco”, concluye Elbio.

“NecoEmprende” cerró sus puertas con gran éxito, dejó muy conformes a los expositores y muy satisfechas a las miles de personas que recorrieron el paseo, encontrándose con propuestas locales innovadoras y creativas como Braman.