Benedicto Colantonio expuso en la Fiesta de la Artesanía

153

Benedicto Colantonio, quien dicta el taller de soguería criolla en nuestra localidad, participó entre más de 500 artesanos  de Argentina y Latinoamérica, exponiendo sus trabajos en el marco de la 32° Fiesta Nacional de la Artesanía, que se realizó en Colón, Entre Ríos.

Vale destacar que para presentarse en dicha exposición, los artesanos deben pasar una muy rigurosa selección ante un jurado técnico que evalúa sus trabajos. Miembros de la organización acompañados por artesanos premiados con los galardones de Ruecas de Plata y Ruecas de Oro están presentes en diversos puntos del país para realizar la selección de los dichos artesanos.

Durante el año los miembros del jurado se presentan en numerosas ferias de distintas provincias evaluando el trabajo de los mismos.

A partir de esta tarea se van seleccionando los que son invitados para la próxima edición, por lo que fue un orgullo para todos que Benedicto haya estado presente en tan importante evento, representando a su Laprida natal y a cada lugar donde desarrolla su actividad, como es nuestra localidad y la Fiesta de la Soga Gaucha.