Cambió el recorrido pero no las ganas de pedalear y compartir experiencias. El último domingo unos 90 ciclistas se congregaron en el principal destino turístico del Partido para concretar la 19º caravana de cicloturismo Balneario San Cayetano.
Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, se modificó el tradicional trazado ciudad de San Cayetano-Vvilla Balnearia. Buscando alternativas, nuevos desafíos, aventura y disfrute, la organización diagramó un trazado que incluyó caminos rurales, muy poco de ruta y el condimento de conocer una estancia emblemática de la zona.
Los cicloturistas partieron a las 9 de la Colonia de Vacaciones rumbo a la tradicional 4 esquinas; allí se tomó el viejo camino al Balneario recorriendo uno 26 kilómetros hasta ingresar al establecimiento San Flower, y luego (bordeando el alambrado de un campo sembrado) a “San José”, una estancia con una mítica edificación colonial, la cual ha sido muy bien conservada por sus propietarios.
Tras recargar energías, los ciclistas desembocaron en la RP Nº 72 recorriéndola por 4 kilómetros hasta tomar el camino tradicional que conduce hacia el Balneario local. Con la alegría propia de quienes disfrutan pedalear con amigos, la caravana llegó pasadas las 14 a la Colonia. Luego de una reparadora ducha, ciclistas y acompañantes compartieron un almuerzo en La Cantina.
Como sucede año a año, el municipio brindó asistencia con un vehículo municipal, ambulancia y también colaboró con la hidratación durante la rodada.
Además de los sancayetanenses formaron parte de esta edición cicloturistas de Miramar, Castelli, Chaves, Juárez, Tres Arroyos, Orense, Necochea, San Francisco de Bellocq. “Nos juntamos con viejos y nuevos amigos, bienvenidos todos al club de los locos de la bici”, manifestaron desde la organización.