Balneario San Cayetano, un lugar especial y único

65

Este Balneario está ubicado al sudeste del partido del mismo nombre. Desde hace algunos años, este lugar ha sido uno de los más recomendados por los viajeros de la región. Algunas de sus cualidades están a la vista: su tranquilidad, su frondosa arboleada y vegetación, sus calles limpias y cuidadas y sus grandes y hermosas playas.

Cada temporada, gran cantidad de turísticas visitan el Balneario. La vida en la villa se caracteriza por la tranquilidad, la paz y la pérdida de la noción del tiempo. Sus amplias playas con pequeñas bahías, afloramientos rocosos y su cadena de médanos ofrecen al viajero un paisaje natural de singular belleza. Ideal para aquellos que están agotados de una vida de poco cielo, poco verde y demasiada contaminación.

Además es un lugar ideal para gozar de la vida al aire libre y la buena pesca. También ofrece la posibilidad de realizar deportes acuáticos como kayac, kitesurf, surf y windsurf.

Más de 100 propiedades forman la villa balnearia de San Cayetano, con una construcción muy moderna e inmejorable plantación de árboles y plantas en calles y espacios libres. El lugar cuenta con tres camping, en excelentes condiciones y un sector hotelero con precios accesibles. En el recorrido por su villa, se encuentran gran cantidad de espacios para arrojar la basura y separar la misma en orgánica e inorgánica. También hay lugar para arrojar vidrios y plásticos. Sin dudas, el cuidado del medio ambiente y del espacio natural es una prioridad para esta playa. La oferta gastronómica es simple pero acorde al lugar, con espacios para tomar el té, una cantina tradicional y el parador municipal.

La actividad vinculada a la pesca es muy fuerte en el Balneario. La playa cuneta con una extensión de 28 km donde la actividad pesquera que se desarrolla es excelente, tanto desde la costa como embarcado. La temporada comienza a fines de septiembre, en que aparece el pez gallo y los tiburones de buen tamaño. Ya a partir de esa fecha hacen su aparición la corvina rubia, rayas, chuchos y cazones, que permanecen durante toda la temporada estival. También se pueden encontrar especies como la corvina negra y el salmón de mar, piezas codiciadas por todo pescador.

El Balneario crece año tras año y recibe cada más visitantes sin perder su particularidad de contar con un espacio tranquilo, agradable, limpio y cuidado para para pasar las vacaciones en familia.

Carlos Laboranti

Director Ejecutivo