Balneario: Distintos agentes dieron la prueba de conductor aeronáutico

45

 

Con el fin de garantizar la seguridad y la cobertura de emergencias que puedan surgir en el balneario San Cayetano durante la temporada estival 2017/18, la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación local, posibilitó que distintos agentes involucrados rindan la prueba teórica-práctica para conductor náutico, como así también renovar el correspondiente carnet.

Para ello, personal de Prefectura Naval Argentina asistió a la villa balnearia, donde integrantes del cuerpo de guardavidas, bomberos voluntarios de San Cayetano y vecinos, rindieron el correspondiente examen.

Durante la mañana, en la oficina de Turismo, se capacitó a los presentes con el objetivo de familiarizarse con el detalle de la nomenclatura y tecnología marinera básica, adquiriendo nociones relativas a la seguridad de la embarcación y de las personas. Aspectos legislativos y reglamentarios que refieren a la navegación deportiva; reconocimiento de boyas según el color, luz y marca que exhiben; dominio de embarcaciones; elementos de seguridad; habilitación de tripulantes y sus atribuciones, responsabilidades, fueron otros de los temas abordados.

Más tarde, en la Laguna La Salada ubicada en el ingreso a la villa, y utilizando el bote semirrígido de los Bomberos Voluntarios, se pusieron en práctica parte de los conocimientos adquiridos previamente.