Balneario: Avances en la obra de refacción del parador turístico

71

Con el objetivo de ofrecer mejores servicios y comodidades a vecinos y turistas que eligen vacacionar en el balneario San Cayetano, la Municipalidad continúa concretando obras en edificios y espacios públicos.

Con un avance de obra del 90 por ciento, prosigue la refacción del parador turístico, ubicado frente a la costa marítima. La refacción y ampliación de este inmueble se planificó con el objetivo de destinarlo a Bar/Restaurante.

Actualmente se está culminando con las tareas de pintura interior, revestimiento exterior e instalación de artefactos eléctricos. Próximamente se colocará el piso y la barra en el sector del comedor, restando detalles finales para finalización de la obra.

El nuevo edificio constará de una sala cubierta de 80 metros cuadrados, con capacidad para 50 personas, una terraza de 50 metros cuadrados para 35 personas, y salas de servicios (sanitarios, depósito, cocina) de 76 metros cuadrados.

Tinglado para gomería y taller

En cuanto a la construcción de un tinglado-galpón para ser utilizado como gomería y taller, recientemente se finalizó la primera etapa de la obra. La misma consistía en la ejecución de la estructura metálica y la cubierta.

La siguiente etapa consta de la construcción de paredes laterales, piso del galpón y oficina destinada al concesionario del lugar.

El tinglado metálico con columnas reticuladas y cubierta en chapas sinusoidal, tiene 10 metros de ancho por15 de longitud y 6,15 de alto. El revestimiento es de chapa galvanizada, colocándose además dos portones corredizos metálicos.

Finalizada la obra, el municipio concesionará el lugar a la oferta más conveniente, debiendo cumplir con las reglamentaciones correspondientes.

Ampliación de fogón

Finalmente, la ampliación del fogón lindante a la Colonia de Vacaciones continúa a buen ritmo, al igual que las mejoras que se realizan en el edificio principal.

Finalizada la mampostería de elevación, actualmente se están armando las estructuras para el techo del sector a ampliar, como así también se está revocando el fogón.

El proyecto consiste en una ampliación del sector, construyendo un semi-cubierto y un sector de cocina con mesada, bacha, cocina a gas y lugares de guardado. Del mismo modo se acondiciona el edificio existente con cambio de aberturas y pintura total del fogón

Por su parte, se finalizó con el recambio de chapas en la Colonia, restando la instalación de un nuevo sistema eléctrico y ciertos arreglos en la vivienda del mencionado edificio.