Balcarce retrocedió a Fase 3 y San Cayetano pasó a la 4

17

El Gobierno bonaerense informó hoy que solo dos distritos bonaerenses se encuentran en fase de aislamiento (3), mientras que 113 están en la etapa 4 y unos 20 en la 5.

Los detalles fueron dados esta mañana en Gobernación por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico semanal. El sistema de fases determina el nivel de apertura de actividades de acuerdo a la situación de contagios de coronavirus en cada municipio.

El funcionario indicó que “hay dos distritos en Fase 3, que es la etapa más estricta. Son Roque Pérez, que está con 85 casos activos y que ya se encontraba en esta situación, y Balcarce, que tiene 604 casos activos, que se ha sumado esta semana debido a un foco de casos. En tanto, Tandil y San Cayetano controlaron los casos, salieron del aislamiento y se encuentran en Fase 4″.

Coronavirus en la provincia: sólo dos distritos se encuentran en fase de aislamiento

Bianco sostuvo explicó que “en la medida que siguen cayendo los casos en promedio se va alivianando la situación. Está en funcionamiento más del 90 por ciento de la actividad económica y productiva. Tenemos una situación en donde casi no hay ningún tipo de restricción para las actividades económicas”.