Esta mañana, el intendente Esteban Reino recorrió el sector de calles 56 y 35 para supervisar la puesta en funcionamiento del pozo de agua N° 19, cifra récord para el partido de Balcarce. “Este nuevo pozo permitirá brindar un mejor servicio a toda la ciudad”, destacó el jefe comunal.
Desde OSeBal SAPEM Aguas de la Ciudad se remarcó la importancia de un uso racional, responsable y solidario del agua, especialmente durante las jornadas de calor extremo. Se solicitó a la comunidad que en días de altas temperaturas se limite el consumo a cuestiones esenciales, evitando prácticas como el llenado de piletas, el riego o el lavado de vehículos.
Datos relevantes sobre el consumo de agua
- El promedio global de consumo es de 220 litros diarios por persona.
- En Balcarce se producen alrededor de 900.000 litros por hora, lo que equivale a casi 22 millones de litros por día.
- Si se divide por la cantidad de habitantes del distrito, el consumo alcanza 500 litros diarios por persona, más del doble del promedio mundial.
Ante estas cifras, las autoridades insisten en la necesidad de concientizar y cuidar el recurso, garantizando un servicio sostenible y equitativo para toda la comunidad.



