Avanzan los trabajos finales para la reapertura del Centro Cívico de Necochea

Reacondicionamiento eléctrico y reparación de calefacción buscan devolver plena operatividad al edificio administrativo.

48

Con vistas a su próxima reapertura, el Centro Cívico de Necochea atraviesa la fase final de los trabajos de reacondicionamiento eléctrico y calefacción, fundamentales para devolver la funcionalidad al edificio administrativo. El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Juan De La Calle, brindó detalles sobre los avances de las tareas en curso.

De La Calle informó que se realizó un reemplazo integral de la acometida y bajada de luz en el sector lindero a la Comisaría, además de una renovación de los tableros exteriores. En ese marco, se incorporaron cables de mayor sección para garantizar la resistencia al nivel de consumo que exige el edificio.

En conjunto con la Cooperativa Eléctrica, se está colocando un nuevo poste para reforzar el enganche de los cables, dado que el peso y grosor de los actuales impide sostenerlos en la línea previa. Asimismo, se lleva a cabo el tendido de cableado subterráneo en la vereda, paso previo a la conexión definitiva por parte de la Usina Popular Cooperativa.

En paralelo, el municipio avanza en la reparación de la caldera central del edificio. “Se cambiaron piezas claves y entre hoy y mañana viernes a primera hora nos estarán dando electricidad para realizar pruebas internas del sistema eléctrico y de la caldera”, explicó el funcionario.

El objetivo trazado es lograr la reapertura del Centro Cívico el próximo lunes, restaurando la atención y los servicios para la comunidad. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para dejar la infraestructura en óptimas condiciones y asegurar un servicio seguro y eficiente para trabajadores y vecinos”, concluyó De La Calle.