Avanza proyecto para regular la producción de cerveza artesanal

15

En los últimos años,  la ciudad albergó el boom de la producción de cerveza artesanal a partir de productores locales y locales comerciales.

El crecimiento vertiginoso de la actividad llevó a que concejales de diferentes bloques se pusieran a evaluar proyectos de regulación del sector, que hasta el momento se encontraba por fuera de las normativas correspondientes al ámbito local.

“El proyecto consiste en buscar un marco regulatorio en lo que es la fabricación de la cerveza artesanal, lo cual no está legislado en nuestro municipio y deja sin un marco jurídico a las personas que se dedican a esto”, afirmó Luciano González, uno de los impulsores de la iniciativa, junto al área de Bromatología comunal.

En ese sentido se refirió al contenido de la norma que tuvo una primer reunión hoy en el marco de la comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del Concejo: “Se le piden ciertos requisitos, ya sea en la calidad del agua o en la cantidad de agua que utilizan, que no sea de extracción directa de la red, que se tengan cursos de manipulación de alimentos, la libreta sanitaria, que el lugar esté en condiciones óptimas para la elaboración del producto. Con la asistencia de la Secretaría de Bromatología fuimos trabajando en este proyecto de ordenanza”.

Durante el encuentro, se calcularon en 15 a los productores de cerveza artesanal residentes en la ciudad, que generan alrededor de 90 puestos de trabajo.

Fuente: ndn