Avanza la obra para mejorar el escurrimiento pluvial en Barrio Norte

Se realiza la extensión de la red de desagües pluviales construyendo nuevos sumideros en la esquina de la Avenida 43 y Calle 80.

0
52
Ya se ejecutaron los 100 metros del conducto principal.

Como complemento a la ejecución de las obras de cordón cuneta desarrolladas desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se está llevando a cabo la extensión de la red de desagües pluviales con la construcción de nuevos sumideros en la esquina de la Avenida 43 y Calle 80.

De esa manera se busca poder captar el agua superficial generada por las precipitaciones y que es conducida hasta dicha zona tanto por la topografía del lugar como por las obras de cordón cuneta mencionadas con anterioridad.

En este momento, la Dirección de Obras Públicas informó que ya se encuentran ejecutados los 100 metros del conducto principal, los cinco sumideros y sus respectivos enlaces a la cámara de registro, estando esta última pronta a finalizarse.

Esta obra fue necesaria absorberla desde la administración municipal, aportando materiales, mano de obra y equipos, dado que ha quedado pendiente un proyecto integral de desagües pluviales desarrollado para todo el Barrio Norte, y que fuera presentado en su totalidad dentro del programa nacional de obras Argentina Hace, paralizado desde fines del año 2023.