Con mano de obra municipal, se trabaja en el acondicionamiento y remodelación en la sede del Centro Integral Municipal «Envión», del Barrio San Martín, en 89 bis Nº 3536, donde se amplían y mejoran los baños, como así otros espacios internos de funcionalidad activa que tiene el centro en el cual se da espacio a más de 60 niños.
Esta semana la obra fue recorrida por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, junto al subsecretario de Obras Públicas, Lisandro Dones, y coordinadores del programa.
Al realizar el contralor de los trabajos, Dones resaltó que “estamos ejecutando esta obra con una inversión proveniente de la Provincia, gestionada a través de la Directora de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, y ejecutada por el municipio. Estamos avanzando con los trabajos y esperamos en los próximos 30 días tener la obra finalizada”.
El funcionario destacó que “nuestro intendente Arturo Rojas, a través de sus gestiones con diferentes organismos, trata de conseguir fondos para ir mejorando todos los edificios municipales que tenemos en la ciudad”, ampliando que “ante la falta de recursos por parte de Nación tenemos que ser muy creativos y volcar financiamiento municipal y provincial para mejorar la vida de los chicos que acuden a las instituciones como el Envión”.
Desde el interior del programa, el coordinador Federico Frandsen destacó que “desde 2023 vinimos al barrio a instalar Envión en un lugar donde no había nada para los jóvenes, así que estamos contentos de que se pueda hacer la ampliación de la obra porque nos sirve para el espacio y los talleres que se dictan”. De paso, agradeció al personal del CAPS Flores para poder realizar allí los talleres mientras avanazan las obras en el Envión, como así a la Dirección de Educación y a la Secretaría de Desarrollo”.
En línea con lo expresado por Frandsen, Natalia Alegre resaltó que “esto tiene que ver con la respuesta que ha tenido el barrio en relación al programa: empezamos con una matrícula bastante pequeña y las instalaciones eran suficientes al principio, pero rápidamente creció, hoy tenemos 60 chicos en la matrícula y por lo tanto la obra y la ampliación de los baños era sumamente necesario”.
“Hoy es un lugar sumamente habitado, de hecho este año está funcionando la Primaria de adultos, el Programa Fines, hay mucha respuesta de la gente del barrio y el centro se integró muy bien al mismo”, valoró, para culminar que “trabajamos no solo con chicos de este barrio, sino de 9 de Julio, Norte o Campana. Empezamos con los chicos del Barrio San Martín, pero se fue ampliando”, recordando que “Envión trabaja con jóvenes de 12 a 21 años con distintos talleres artísticos, música, plástica y muralismo, hay acompañamiento educativo y también talleres deportivos”.