La Fiscalía ha finalizado la etapa de instrucción penal preparatoria por el crimen de Magalí Vera, de 36 años, ocurrido en la madrugada del 1º de diciembre de 2024, y se espera que la causa sea elevada a juicio oral en las próximas horas.
El único imputado en el caso es Héctor Javier Cerfoglio, de 39 años, quien enfrenta cargos por “homicidio cuádruplemente agravado”: por el vínculo, en alevosía, con ensañamiento y en un contexto de violencia de género. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de prisión perpetua.
Cerfoglio permanece detenido en un pabellón de la cárcel de Batán, y se prevé que el debate oral podría concretarse en el primer semestre de 2026.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 10, especializada en violencia de género, bajo la dirección del fiscal cotitular Marcos Bendersky, quien recientemente incorporó testimonios clave, incluidos los de excompañeros laborales del imputado en una firma de servicios portuarios.
Una vez remitida la causa al Juzgado de Garantías, se evaluará la evidencia reunida durante los últimos meses y se dará vista a la defensa para determinar la fecha del juicio oral.
Fuente: TSN