Avanza el nuevo centro de monitoreo en Necochea

324

El nuevo centro de Monitoreo se encuentra en el 2º nivel del Centro Cívico y será inaugurado aproximadamente en un mes. El mismo consta de diferentes sectores con equipamiento de última tecnología en materia de seguridad urbana.

Mario Tamburini, director general de Monitoreo, explicó que el espacio se dividirá en tres salas importantes: “En primer lugar está la sala de servidores y contará con un sistema de seguridad especial para que operadores y ninguna persona externa pueda intervenir los videos. Por otra parte, contaremos con una sala para el supervisor y el sector administrativo. Los policías y fiscales podrán ver los videos desde esa área para no entorpecer el trabajo de los operadores. Por último, contaremos con el centro de operaciones con ocho operadores y un supervisor. Cada operador tendrá dos monitores, en uno verán 20 cámaras y en el otro solo una, en tamaño grande”. Asimismo habrá un espacio destinado a la recepción y otro para reuniones y capacitaciones.

En la primera etapa, contarán con 350 cámaras que comenzarán a funcionar en un mes. Para el segundo período habrá un total de 514.  En materia de seguridad, el funcionario explicó que “Las cámaras son esenciales y útiles para los policías y fiscales que están constantemente pidiéndonos información que hayamos podido captar a través de este medio”.

Por último, Tamburini señaló que “los archivos estarán guardados por 30 días. En el caso de que veamos algo que no está bien se graba y se guarda en el archivo”.