Autorizan la ruta comercial aérea Necochea-Tandil-Buenos Aires

141

A favor de la firma Avianca, interesada en brindar servicio aéreo en nuestra zona. Lo confirmó el intendente municipal de Necochea, Facundo López, al dar cuenta de la publicación realizada en el Boletín Oficial de la Nación.

A partir  de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que establece las nuevas rutas aéreas del interior de la Argentina, entre las cuales se encuentra la empresa Avianca; y cuyo otorgamiento por parte del estado nacional del circuito aéreo, le permite a la empresa brindar el servicio entre Necochea, Tandil y Buenos aires, el intendente municipal de Necochea, Facundo López explicó “Hoy a la mañana apareció en el Boletín Oficial del Ministerio de Transporte de la Nación, después de lo que fue la audiencia pública realizada el año pasado. El ministerio le da la posibilidad a Avianca de poder disponer de dicha ruta, así que lo que queda de acá en adelante es seguir hablando con la empresa que habíamos iniciado el dialogo el año pasado y poder terminar de cerrar los detalles como para que se haga realidad y que volvamos a tener vuelos comerciales entre Buenos Aires y Necochea”.

Para finalizar Facundo López resaltó los beneficios tanto en cuestiones logísticas como turísticas “Es una muy buena noticia porque la ruta esta homologada por la nació. Esto es un empuje importantísimo por que es el paso previo al permiso para que realmente tengamos vuelos comerciales regulares -ya sea de transporte pasajero, de carga o de correo-, esto nos permite conectarnos con Buenos Aires y con distintos puntos de Argentina de otra forma. Me parece que así como siempre reclamamos la conectividad con las rutas que teníamos, parte de nuestra conectividad tiene que ser aérea para poder pensar en un destino turístico diferente”.

Fuente: primicias 2262