Automovilismo: Los loberenses brillaron en las categorías del Atlántico

54

Los pilotos de Lobería pisaron fuerte en las categorías del Atlántico, puesto que Esteban Casais se consagró campeón de la Clase 1; “Nacho” Rodríguez ganó el Premio Coronación junto a Matías Torreano y se quedó con el subcampeonato, y Diego Di Fiore logró el título por tercera vez, en la Promocional.

Esteban Casais, quien corrió gran parte de la temporada junto a su padre Edgardo “Cocó” Casais, fue muy contundente durante todo el año y logró obtener el título una fecha antes del final del campeonato.

Vale destacar que en el año 1997, “Cocó” Casais se consagraba campeón de la Monomarca, y 20 años después, su hijo repitió la historia, en la categoría más numerosa del zonal.

Ganadores del Coronación

En la última final del 2017 de la Clase menor de la Monomarca Fiat, el binomio Rodríguez-Torreano obtuvo un gran triunfo que le permitió a “Nacho” ser subcampeón.

En la carrera de titulares, Rodríguez fue segundo, mientras que en la de invitados, Torreano ganó sobre el final, quedándose con el triunfo por suma de tiempos.

Tricampeón

Tras una vibrante carrera en la que fue segundo, Diego Di Fiore había sido subcampeón, pero la Federación Mar y Sierras, determinó la exclusión por técnica de Joaquín Tondi, que había ganado la competencia y festejado el título.

Ante la decisión de la Federación, automáticamente pasó a ser el nuevo campeón de la Promocional, Diego Di Fiore, que pasó a sumar tres títulos en la categoría.