Atletismo: Fernanda Martínez clasificó para el Mundial

338

La atleta de San Manuel, Fernanda Martínez, logró clasificarse para el 33º Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, que se llevará a cabo en Giir de Mont, Italia.

La deportista viene teniendo destacadas actuaciones desde hace varios años, y para clasificar al Mundial, cumplió un proceso selectivo que fue propuesto por el área técnica de la Comisión de Croos-Country, Montaña y Trail de la CADA (Confederación Argentina de Atletismo).

Fue precisamente la CADA la que dio a conocer la noticia a través de su página web, al informar que “se ha procedido a nominar a la WMRA, un equipo de ocho atletas para competir en el 33° Campeonato Mundial de Carrera de Montaña.

El equipo argentino

Los nominados participarán oficialmente en representación de la CADA,en la distancia larga. Los atletas son Edgardo Dario Ríos, de Esquel (Chubut), Alcides Cristian Mohamed, de San Rafael Mendoza; Diego Simon, de Tandil, Buenos Aires y Antonio Poblete de San Rafael Mendoza en varones. En mujeres, el equipo estará integrado por Yennifer Castro, de San Martín de los Andes, Neuquen; Roxana Flores, de Zapala, Neuquen; Yanina Soledad Solis, de Esquel, Chubut y Fernanda Martínez, de Lobería, Provincia de Buenos Aires».

La sanmanuelense será además, la única representante de la Provincia de Buenos Aires.

El paso definitivo para lograr la designación, lo dio al finalizar tercera en los 21 K de Tandil, con un tiempo de 1:45,42.

Consiguiendo fondos

Vale destacar que más allá de haber logrado la clasificación, Fernanda Martínez aún no ha conformado su participación, puesto que la organización sólo cubre los gastos de estadía, por lo que la atleta de San Manuel debe hacerse cargo del pasaje desde Buenos Aires hasta Milán, que tiene un valor aproximado de 35.000 pesos.

Según informaron a nuestra emisora allegados a la deportista, han dialogado con funcionarios municipales, pero aún no han recibido una respuesta. Teniendo en cuenta que los tiempos apremian, mientras aguardan con expectativas que puedan tener un apoyo económico del municipio, estarán visitando firmas comerciales.